FECHA: viernes, 05 octubre 2018
HORA: 21:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
TOTEM&ROCK – ZOONÁMBULOS viernes, 05 octubre 2018

TOTEM&ROCK

Totem&Rock surgieron en 2015, aunque la idea y el desarrollo de la formación cuenta con algunos años más de andadura, no es hasta el 2016 cuando se han consolidado fundamentalmente con el desarrollo de su proyecto musical. Sus componentes cuentan con un largo recorrido musical y han participado en diversas formaciones de rock malagueñas como Tabletom, Mandrágora, Gente de Plástico o Green Flowers. En el otoño de 2017 viajaban a Durango para grabar su primera referencia en los Rock Izar Studios con Ibon Larrañaga a los mandos, y el resultado de dichas sesiones salen a la luz exactamente un año después con una banda dispuesta a recorrerse la mayor cantidad de escenarios posible.

Las composiciones de éste primer CD se nutren de la larga experiencia musical de sus componentes y por tanto, desde su nacimiento se consolidan con un sonido contundente y maduro. Muestran una clara apuesta por el rock clásico de sus primeras épocas, cuando primaba la originalidad y el sentido musical antes que las estridencias y otras apuestas menos recurrentes.

Un disco contundente, con guitarras muy presentes y bases rítmicas potentes que unido a la originalidad de la voz plantean un panorama sonoro, rico en matices y lleno de sonidos rockeros de toda la vida, con unas letras que plantean nuevas alternativas ante nuestra actitud vital y reflexionan sobre los paradigmas culturales establecidos.

ZOONÁMBULOS

Zoonámbulos surge en 2015 tras el reencuentro de sus fundadores, Sergio Gober y Antonio Giroz, en el que recordando con nostalgia tantos días trasnochados, aquellos dos chavales, amigos desde la infancia, componían y daban voz a un sueño. Sabemos que todo músico no se siente realizado hasta haber mostrado esa magia que lleva dentro, motivo que hizo que volvieran a unirse para terminar lo que hacía años dejaron a medias y que no podía quedar en un cajón olvidado.

En Septiembre de 2014 empezó la escalada hacia la cumbre del Everest, la producción y grabación de todos esos años fusionados en un LP, en el que hay que destacar la diversidad y variedad de estilos que emergen de sus canciones, acompañada por un sonido lleno de energía.

Con ideas claras de no encasillarse en un estilo musical y respetando siempre el hilo conductor que corre por las notas de Zoonámbulos, Pop/Rock. Podemos escuchar desde una balada como “Esencia” a un reggae en “Una señal” o “Mentiras”, convirtiendo canciones dignas de ser grabadas a fuego lento en una mezcla de nuevas sensaciones.

Un collage de esqueletos y estructuras formada a lo largo de los años y siendo reconstruida por los más fuertes pilares que sostiene la experiencia del tiempo. Un disco que cuenta con colaboraciones de lujo. Antonio Luis Gil, guitarrista y compositor de Danza Invisible, dirigió la producción de “La edad de la conciencia” aportando una gran ayuda y notoria experiencia que se ven reflejados en este LP. Igualmente, Javier Ojeda, también de Danza Invisible colabora aportando su voz en el single “Una señal”.

Cada letra, cada acorde e incluso cada golpe de baqueta, fue minuciosamente meditado para dar forma a este primer LP “La edad de la conciencia” que se editan a través de Rock Izar Records unos años más tarde.

PRODUCCIONES LA TRAPERÍA SL - LA COCHERA CABARET - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2012-2018