FECHA: sábado, 24 octubre 2020
HORA: 22:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
ROSARIO LA TREMENDITA sábado, 24 octubre 2020

TREMENDA es posiblemente el trabajo más personal y profundo realizado hasta el momento por Rosario La Tremendita, donde aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo.

Se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces, el flamenco. Desde que comienza a trabajar con Pablo Martin Jones, de manera casi inconsciente, ha buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional.

Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambas imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco.

  • VOZ, BAJO ELÉCTRICO, GUITARRA | ROSARIO LA TREMENDITA

Cantaora nacida en Triana, además de cantar casi desde la cuna, es compositora, productora, letrista y multi-instrumentista. Su inquietud por la investigación musical la convierte en una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte tradicional. La Tremendita desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero también con un irrefrenable afán investigador y renovador, flamenca, sin duda, pero del siglo XXI. A su personalísima voz, Rosario suma su talento interpretativo (se acompaña con la guitarra, el bajo eléctrico o la percusión) y compositivo, asumiendo el reto de formular nuevas melodías para el cante.

A TIEMPO (2010), fue su primer álbum y gran reto. Con su segundo trabajo, FATUM (2012), obtiene su primera nominación a los Latin Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco. QASIDA se convierte en su tercer trabajo, un concierto en directo junto al cantante iraní Mohamed Motamedi donde La Tremendita se encarga de la dirección musical, creando un espacio sonoro y un diálogo entre dos culturas.

Obtiene su segunda nominación a los Latin Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco con su cuarto álbum, DELIRIUM TREMENS (2018). En este proyecto da un paso más en su inquietud investigadora exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros como armónicos, acercándose al jazz y a la electrónica.

En 2021 verá la luz su nueva quinto álbum, TREMENDA, posiblemente el disco más personal realizado hasta el momento.

PRODUCCIONES LA TRAPERÍA SL - LA COCHERA CABARET - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2012-2020