FECHA: jueves, 17 junio 2021
HORA: 19:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
PROYECCIÓN CORTO & DOCUMENTAL jueves, 17 junio 2021

EL SÍNDROME DE JORGE

Proyección del cortometraje “El Síndrome de Jorge”, escrito y dirigido por Julio Espinosa. Cortometraje que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales obteniendo a día de hoy 28 selecciones oficiales y 4 premios: Premio Lorca al mejor cortometraje social – Premio Dokumentala a mejor cortometraje de ficción – Premio El Gallo Pedro al guion – Premio del público en Pilas en Corto

Jorge es una persona como cualquier otra. Sin embargo sufre una patología muy particular que le hace verse diferente a los demás. Esta patología, que no es una enfermedad, le está provocando enfermedades como la depresión, el complejo de inferioridad o el insomnio. Todo ello le está complicando mucho la existencia. A pesar de todo, hay algo en él que le hace luchar cada día para enfrentarse a sus propios fantasmas. Hay patologías que no son enfermedades ¿Cuál es la tuya?

NO SOMOS MARIONETAS

Proyección del documental “No Somos Marionetas”, escrito y dirigido por Julio Espinosa y producido por Marila Films, S.L.

“No Somos Marionetas” es un documental que trata sobre la vida de Ezequiel Heras, un chico de 25 años que nació con trisomía. Una alteración genética que padece a diferencia de la mayoría de las personas y que comúnmente se conoce como síndrome de down.

La historia de su vida nos hará ver y comprender que Ezequiel es un chico diferente, pero como todos, porque todos somos diferentes.

Desde su nacimiento, desde el minuto cero, ha tenido que enfrentarse a imposiciones ilógicas, sociales y excluyentes. Pero Ezequiel es un guerrero, un luchador, un ejemplo de superación del que todos y todas deberíamos aprender.

Es admirable su capacidad de entreno, progreso y formación. En su día a día realiza multitud de actividades: Teatro, improvisación, espectáculos de magia, asesora a personas con otras capacidades diferentes, escribe… y muchas otras disciplinas que le hacen sentirse útil y feliz. Sin embargo es totalmente consciente de la existencia real de una falta de inclusión social que le conlleva, en muchos momentos, a vivir en absoluta soledad. Todo ello le provoca una ansiedad y unos cuadros depresivos de los que tarda varios días en recuperarse.

Él tiene un mensaje que darnos y este documental es su ventana de comunicación con el mundo. Por eso hemos querido contar las “luces y sombras de un chico diferente, como todos”

PRODUCCIONES LA TRAPERÍA SL - LA COCHERA CABARET - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2012-2021