FECHA: sábado, 20 junio 2020
HORA: 22:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
GPS – TU OTRA BONITA (NUEVA FECHA) sábado, 20 junio 2020

ESTE EVENTO SE APLAZA AL 20 JUNIO

ENTRADA: 7€ | TAQUILLA: 8€

BIO

Tu Otra Bonita comienza su historia en el 2009.

Año en el que Felix (guitarra) y Páblo (bajo) se juntan para formar un proyecto musical entre fusión, flamenco y acordes locos.

Una vez rodando en materia, y tras muchos ensayos y pruebas para buscar una voz a la altura. (muchas pruebas) encuentran la respuesta en Hector allá por el 2010.

Poco después, Alberto, que ya había tocado con Felix tiempo atrás se les une después para unificar la base a golpe de su cajón. Dedicándose a componer, pulir y dar muchos bolos por el territorio nacional, es entonces en 2012 cuando deciden redondear sonido y contundencia con Fico, que llegó de Amsterdam para unirse al grupo.

Con el tiempo la evolución ha sido gradual, y se ha conseguido que sean los causantes de ritmos frenéticos, sonrisas y conciertos donde no paras de bailar a ritmo funkyloo.

“Solitario hombre escoba” (Audiomatic, 2014) es el título de su primer álbum de estudio y el producto de los cuatro años de rodaje conjunto de Héctor Lacosta (voz y guitarra), Félix Vígara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Pablo González (bajo) y Fico Cámara (batería), el último en llegar a la formación.

Este trabajo, que puede descargarse desde su web oficial y también está disponible a través de servicios de “streaming” como Spotify y Soundcloud, fue producido en los estudios madrileños Drax por José María Rosillo, un auténtico especialista en las grabaciones en vivo, como bien saben Vetusta Morla, Fangoria y Russian Red.

Las influencias de Tu Otra Bonita van, no obstante, por otro camino, por ejemplo el del músico Depedro, gran referente vocal en títulos como “Sola” o “La llorona”, o Kiko Veneno, cuya influencia se hace sentir en “Willy el Maño”.

“Solitario Hombre Escoba” se abre y se cierra con los dos cortes que, en un juego de palabras, conforman su título. El primero, “Solitario”, juega con las señas musicales características del “spaguetti western” y es el resultado del poderoso influjo que tuvo en ellos la banda sonora del film “Django desencadenado”.

En general, todas sus canciones toman tierra en sus propias vivencias, en las personales de Lacosta, el principal compositor, pero también en las de la banda en sus bolos por España, como queda constancia en esa broma musical que es la explosiva “Pastelitos y polvitos”, con la que intentan “hacer de lo pícaro algo natural”.

La programación de esta sala esta subvencionada por:
PRODUCCIONES LA TRAPERÍA SL - LA COCHERA CABARET - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2012-2020