FECHA: viernes, 06 diciembre 2019
HORA: 22:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
FREE SOUL BAND viernes, 06 diciembre 2019

«La Free Soul Band cumplimos nuestro 20°aniversario y lo celebramos a lo grande con un concierto  que será una fiesta mágica llena de sorpresas, colaboraciones muy especiales, vídeoproyecciones, regalos, globos, confetti, y mucho Soul… 20 años moviendo  nuestro soul, 20 años mostrando la positividad y energía de la mejor música del mundo con una banda compacta, solidaria y potente que marca el tiempo que se funde todos a una, todos al ritmo y al groover del mejor soul. Nuevas canciones, nuevos arreglos, nuevos ritmos, mismo soul. La leyenda continúa.» FSB

Free Soul Band es una familia musical que rinde homenaje a los grandes artistas de soul de la historia, de ayer y de hoy. Con casi 2.000 conciertos repartidos por toda la geografía española y festivales en Francia, Portugal, Italia y Gibraltar la banda se encuentra en un momento excepcional  más maduro y con la frescura y alegría que siempre les caracterizo desde su fundación en 1999.

La Cochera Cabaret  acoge la fiesta de cumpleaños de Free Soul Band

La banda malagueña celebra el 6 de diciembre  dos décadas  de defensa de la música negra en los escenarios

Los chicos de Free Soul Band, ´La Free´ como se conoce en los cenáculos del rock el soul y el Funk más ardientes de la Costa del Soul, están de cumpleaños y lo quieren celebrar a lo grande, en su ciudad, con muchos amigos artistas invitados y todos las voces que han participado en la trayectoria de la free,  El grupo del guitarra Rafa Insausti y el batería Kiko Moya lleva dos décadas  y casi 2.000 conciertos enarbolando el estandarte de la música negra por toda España y en festivales nacionales e internacionales. A las 22.00 horas del 6 de diciembre amarran sus cabos en el escenario de la Cochera Cabaret de Málaga, con las voces de Javier VelaSuzette Moncrief, Manuela Nelom, Neo Sakura, y la primera vocalista de la banda Laura Insausti, donde también estar el primer bajista, voz y cofundador de la banda  Jose Abad, y su gran sección de viento para impulsar su frenética travesía a lomos del soul y el funk más incandescente. Las entradas para el concierto, titulado 20 años de soul. La leyenda continúa, tienen un precio de 17 euros hasta completar el aforo en Internet y taquilla.

Jauma Fernández (trombón), Mingo García (teclados), Víctor García (saxo), Cañon Bass (bajo) cierran la formación  titular de Free Soul Band, agrupación creada en 1999 por la que han pasado numerosos músicos de la Costa del Soul o afincados aquí. Por ejemplo, Laura Insausti fue la cantante en la primera etapa (1999-2004), la reemplazó Javito, vocalista entre (2004-2011) y (2013-2018) que regresará  para compartir micrófono con la gran incorporación en ( 2012 ) de la gran voz de la Neoyorkina Suzette Monclief, y la nuevas incorporación de este año de la jovencísima Noe Sakura y la explosiva Manuela Nelom, que juntos compartirán escenario. Con la llegada de  Suzette Moncrief, en 2012 la banda empezó a incluir en el repertorio temas de Amy Winehouse y Sharon Jones que añadieron más color a unos ´sets´ abrillantados por los afilados arreglos de Rafa Insausti y los ritmos potentes de groover de  Kiko Moya, de los éxitos de James Brown, The Temptations u Otis Redding. Aunque para este aniversario vienen más sorpresas, pues prometen ofrecer a sus fieles «nuevas canciones, nuevos arreglos y nuevos ritmos», pero siempre con «el mismo soul».

Recreaciones de grandes temas de artistas de la talla de Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Picket o Sam & Dave también forman parte de sus habituales actuaciones, cuyo sonido y puesta en escena se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments, y que hace al mismo tiempo justo homenaje al sonido funk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire, Aretha Franklin, Jame Brown.

Free soul Band quiere poner en este día un broche de oro a y un reconocimiento a su trayectoria, a sus 20 años de compartir todo lo que tienen y de darlo todo en cada concierto;  bares, salas,  fiesta, congresos, festivales, musicales , teatros , Bodas,  subidos en camión vestidos de Papanueles , en barcos , jardines , 13 años en la plaza de las flores en feria de Málaga, cumpleaños, inauguraciones, aniversarios, ferias de pueblos y ciudades, universidades, colegios , conservatorios,…

Queremos agradecer  a todos y daos las gracias por todo el cariño que recibimos y que sentimos siempre en cada concierto, el apoyo y lo arropado que nos sentimos, nada de esto sería posible sin vosotros sin vuelto amor a la free y la música .. Gracias de corazón y por larga vida por  20 años más ….

PRODUCCIONES LA TRAPERÍA SL - LA COCHERA CABARET - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2012-2018