FECHA: viernes, 10 noviembre 2017
HORA: 21:00h
UBICACIóN: LA COCHERA CABARET
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
DANZA MOBILE “MI NOMBRE NADIE” viernes, 10 noviembre 2017

SINOPSIS

“MI NOMBRE NADIE“
(Estudio sobre la ira)

Mi nombre es NADIE.
Nadie me conoce, a nadie importo.
No estoy aquí ni allí,
soy nada para vosotros.
Ni nombre es Nadie, si desaparezco,
vuestra será la culpa.

La pieza “Mi Nombre NADIE” está proyectado para ser un solo de Danza- Teatro que trata sobre la rabia y la ira. A partir de los NADIE invisibles como personas y como “relatos de vida sin importancia”, esta pieza pretende hablar de estos parias de la sociedad: personas sin techo, inmigrantes desplazados, grupos marginados y excluidos, canalizando su rabia e ira en la construcción de una pieza de danza. La historia de la humanidad está hecha de micro relatos aparentemente poco importantes pero necesarios todos, sobretodo cuando es una historia que también nos pertenece, pues la escribimos día a día como parte activa y responsable.

“Vengo a contaros una historia, espero que la disfrutéis, ya que también es la vuestra”.

FICHA ARTÍSTICA

  • Idea Original y Dirección: Antonio Quiles
  • intérpretes: helliot baeza
  • coreografía: antonio quiles
  • Asesoría Artística/ayuntante de dirección : Esmeralda Valderrama
  • Vestuario: Loulitas Co.
  • videocreación: Shaula Ortega
  • Iluminación: benito jiménes
  • Diseño cartel: Raúl Guridi
  • Fotografía: Raquel Álvarez
  • Comunicación: Mercedes Vega
  • Producción: Fernando Coronado/Javier ossorio
  • Distribución: Javier Ossorio

LA COMPAÑÍA

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 500 representaciones, formando parte de programaciones nacionales como ‘Danza a Escena’ y ‘Platea’, Circuito ‘Enrédate’ de la Junta Andalucía, Circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Circuito de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, CIPAEM de la Diputación de Sevilla, etc., así como de eventos y Festivales como el Forum de Barcelona, Festival de Música y Danza de Granada, Bienal del Flamenco de Sevilla, Festival de la Casa Encendida de Madrid, Festival Eclèctic de Tarragona o el Festival 10Sentidos Valencia, entre otros. Y ha estado presente en diferentes muestras y programaciones del Reino Unido, Alemania, Austria, Chequia, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Turquía, Rusia, Bélgica, Marruecos y Jordania.

En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de 60 de profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de
los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile. Fruto de este trabajo Danza Mobile ha obtenido varios reconocimientos como el Premio Dionisos a proyectos teatrales
con repercusión social, otorgado por UNESCO-Comunidad de Madrid (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las personas con discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía (2010); el Premio ‘Solidaridad’ de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007), entre otros. También se han recibido premios a las piezas “Sendas’ de Ana Erdozáin en el Certamen Coreográfico de Madrid 2014 y ‘El Espejo’ de Vanesa Aibar en el Certamen Coreográfico de Tetuán-Madrid 2016.

PRODUCCIONES LA TRAPERÍA SL - LA COCHERA CABARET - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2012-2018